En ruta | Por poco llego al Cerro Maravilla

Se pasó brutal, nunca pensé llegar hasta acá abajo. Casi casi logro llegar, solo me faltaban 20 minutos para llegar al Cerro Maravilla, pero mis pies les dieron calambre. Los chicos se pararon el el negocio que queda después de las cuestas del pueblo de Ciales para ver si yo llegaba, ello me llevaban como 10 minutos de ventaja. Casi me rindo en la cuesta después del pueblo, pero en vez de eso caminé y me volví a montar. Hice eso 7 veces durante todo el recorrido. Los ciclistas quedaron impresionados y más, que andaba con una que pesaba como 35 libras, solo gasté 2 pesos “chinchorreando”

100_4401D

Eran eso de las 6:51 de la mañana y estaba esperando a los muchachos aqui en Seguros Multiples de Morovis, estuve esperando buen rato lo que llegaban. Luego de 10 minutos llamo uno de los ciclistas, se me había olvidado que era en La Cooperativa donde ellos estaban, luego de eso me escoltaron hacia el lugar y de allí los seguí.

100_4405esEsta hermosa vista me la encontré luego de haber subido aquellas cuestas de mucho sufrimiento del pueblo de Ciales, ya llegando al pico estoy solitario, los muchachos me llevaban como 10 minutos de ventaja, yo por poco me rindo, pero lo que hice fué bajarme de la bici, caminar un rato y montarme de nuevo. Estuve haciendo eso varias veces.

Al subir, alcancé los muchachos mas alante, uno de elllos pensaba que yo no iba a llegar hasta allá, cuando llegué ya ellos estaban apunto de irse, allí en adelante seguí sus ritmos por varios minutos

100_4406edÉl es Alexander, tremendo ser humano, lo conocí allí mismo, me contaba que el estaba quitado por un tiempo debido al trabajo, pero luego empezó a entrenar de nuevo en Febrero, me impresionó mucho que llegára hasta el Cerro y lo siguiera hastas las cuestas del pueblo de Jayuya. Cuando yo estaba al lado de él, me motivaba para que no me quitára.

100_4407edMi primera foto Con el grupo, en el Chorro de Doña Juana, aquí empezó a lloviznar un poquito y esta foto se tomo en cuestión de dos minutos y la cámara andaba bien cerca del risco.

100_4409edEl último lugar que llegué pedaliando, antes de llegar a este negocio, uno de los ciclista me ayudo a subir la cuesta para llegar aquí. Mi estómago estaba revuelto y mis pies tenían mucho calambre.

100_4410dVisitando el baúl, si no fuera por los que estaban en la escolta, estuviera todavía por acá en el negocio. De aquí en adelante anduve de fotógrafo de las maravillas y subidas de los otros ciclistas, documentando sus pedaleos.

100_4414 ed” Dale dale, que ya estamos en el Cerro en cuestión de ná”

100_4421 (2)ddAqui con Alexander, donde se pueden ver 3 islas con esta vista.

100_4426dAntenas por todos lados y un frío pelú.

 

100_4427edEn esta cima maravillosa, voy subiendo y voy bajando.

100_4428d

Otro grupo de ciclistas, que podemos decir que vienen de Ponce.

100_4433ddDescansando en el puesto de la intersección.

100_4438edMe impresiona, luego de toda esta ruta, él se fuma un cigarillito de lo más “chilling”.

100_4439d

 

100_4440ed

Me tomaron un retrato con él y me felicitó por haber llegado hasta donde llegué, no fué fácil obtener este logro.

100_4442d

Ismael dialogando con los ciclistas sobre el entrenamiento que hace un ciclista estadounidense, de correr 100 millas todos los días, preparándose para El Tour De France . También habló de Ferrero, uno de los ciclistas que le ha dado la vuelta a la isla.

100_4448ed

Se le agradece un montón a estas chicas por habernos escoltado durante toda la ruta, y por haberme esperado lo que yo caminaba y volví y me montaba, la chica de las gafas a cada rato me decía ,si quería que le diera el bulto para que no me hiciera peso, yo le había dicho que no, que ya estaba acostumbrado. Al final antes de rendirme se lo terminé dando porque me dolían los hombros.

100_4457rfNo te quites, sólo se detuvo una vez y luego siguió pedaliando.

100_4460d

Alexander y su mascota, cojiendo un poco de aire. Me ladró varias veces, al parecer estaba cansado de tantas vueltas y comenzó a ladrarnos a todos en la guagua.

100_4470xx

Vamos a detenernos un ratito aquí en el Charco las delicias, pero no toques el agua cristalina por más de 3 segundos, te congelarás al instante.

 

 

 

 

Leave a Reply

