El Gato Suicida

100_8341edddd
Hay un refrán que dice que el gato tiene 7 vidas,  podríamos pensar que su procedencia es de la observación de la habilidad del felino, para salir sano y salvo ante cualquier situación, o de su singular y exclusiva capacidad de caer desde grandes alturas, sin sufrir el más mínimo rasguño,  pero esto es solo un mito. Mientras esperaba varias horas para hacer mis mas apreciadas entrevistas, me di a la tarea de dar una vuelta por el pueblo, en busca de hallazgos históricos en una pared de ladrillo, en lo cuál están los remanentes de lo que eran la Junior High, observé un pequeño y triste gato, yo me preguntaba porque llorará este pobrecito gato. Luego de ir buscando la causa de su llanto miro hacia arriba y me percato que hay un bello felino de pelaje misterioso, blanco con crema y manchas negras,  me observaba mientras me aproximada con un rostro de enojo o rencor, tal vez eso sea ya algo natural de los gatos, siempre están como que no le prestan importancia a nada. 
 
Yo buscando soluciones para ver que podía hacer para salvar a ese gato loco que iba a tirarse desde tantas alturas, mi plan A fué el más loco, escalar trepando a las orillas de los ladrillos, este plan no resulto como yo esperaba, ya que es espacio era demasiado estrecho y las piedras estaban débiles. Mi plan B, bueno estuvo bien torpe de mi parte, pero que mas remedio tenía yo, este plan consistió en tirarle una roca cercana por el otro lado, para que regresara hacia la casa y el no piense dos veces en los hechos que estaba cometiendo, y por suerte el gato regresó a su hogar y me puso la misma mirada de depresión que tenía al principio, y yo me preguntaba, acaso el gato estará pensando que yo me salí con la mía y esto no se quedará así, pensaba yo por acá.
 
Luego de pasar todo esto, yo estaba con mi amigo fotógrafo Ricardo, contándole sobre la situación que me pasó hace varios minutos. El me habló algo similar, otra historia de otro gato cerca de ese mismo lugar, el estaba de camino a su trabajo, siguiendo esa ruta, de pronto el vé unos vehículos de manejo de emergencias y el se preguntaba, que raro, tanto vehículo y yo no veo nada, pero cuando el se aproxima lo que ve es que están salvando a un gato que estaba atascado en uno de los muros. Esto nos deja saber que todavía quedan esperanzas en esta humanidad, quedan personas dispuestas a hacer aunque sea el mas mínimo detalle y convertirle en algo mas allá…
100B8350ed
Advertisements

2 thoughts on “El Gato Suicida

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s